“Como decíamos ayer”

586
1

Decía François Marie Arouet, “alias Voltaire” que “es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado“, y que razón tenía el hombre. Lo que está sucediendo en España es de juzgado de guardia. La justicia en España no es ciega, es que está cara al sol. Y como no es la primera vez que en España se actúa de esta manera contra los que se han atrevido a “pensar diferente” de sus gobernantes, les pongo un par de ejemplos ilustrativos del tema:

 1/ Fray Luis de León fue un religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI. Fray Luis estudió en Salamanca y allí mismo, en su Universidad, acabó impartiendo clases desde su cátedra. San Juan de la Cruz fue alumno suyo. Estuvo en la cárcel por traducir algunos libros que no estaban bien vistos, pero eso no impidió que su carrera docente siguiera activa y progresando. Las denuncias, más motivadas por envidias y rencillas que por otra cosa, acabaron provocando que la Inquisición abriera un proceso contra él que duró 5 años en los que estuvo encarcelado, después de los cuales fue finalmente absuelto. Al volver a su cátedra después de esos 5 años de ausencia, comenzó su clase con la frase: “Como decíamos ayer”.

 2/ Los catedráticos “vigilados” en época de Franco, Tierno Galván, López Aranguren, García Calvo, Gaeta Maurelo, Valverde, Tovar, Montero Díaz y Aguilar Navarro tuvieron que irse de España porque se les acusaba de “incitar a la subversión”. (En realidad, a todos se les acusaba de apoyar las protestas estudiantiles que protagonizaron en el año 1965 muchas universidades españolas, en especial la de Madrid). ¡¡Vaya crimen!!

Los que ahora se rasgan las vestiduras ante “el irracional abuso de fuerza” esgrimido por el gobierno de Mariano parecen olvidar que primero desde el foro de Facebook “JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA JO SOC ANDORRA!!!” y más tarde desde éste blog se ha venido denunciando lo que el día 26 de marzo de 2015 ya se avanzaba la innegable conspiración y el posterior abuso que se había cometido contra BPA. Y hablábamos de los Pujol, de la visita del Embajador de EE.UU., de Antonio, de la visita de Mariano a Andorra, del anticipo de elecciones en Andorra, etc… Dice Charles Bukowski “Supongo que el único momento en que la mayoría de la  gente piensa en la injusticia es  cuando le sucede a ellos“. (Será eso).

1.119 días después del INFAME 10 de marzo de 2015 nada ha cambiado. Todo ha ido empeorando para los intereses bastardos de los que planificaron y ejecutaron el mayor expolio cometido en Andorra. ¡¡Y lo que les espera!! 1.119 días después del INFAME 10 de marzo de 2015 la camisa no les llega al cuello ante las consecuencias que les van a traer sus continuadas animaladas cometidas en el expolio. 1.119 días después del INFAME 10 de marzo de 2015, y copiando a los más bajos adlátares de Mariano & Cia que se jactan de que ellos “no cambian de abogado sino que cambian de juez“, resulta que la Justicia y la policía de Andorra están molestos con el Tribunal Constitucional. ¡¡Manda webs!! 1.119 días después del INFAME 10 de marzo de 2015 sabemos que ni en BPA, ni en Banco Madrid, ni en BPA Panamá ni en Interdin había nada de nada, de nada.

Que Antonio & Cia han convertido Andorra en un país ninguneado por todos los gobiernos del mundo mundial ya no hay nadie que lo dude. Si no miren el “exquisito” trato que recibe el banco chino ICBC por parte de la FED de EE.UU., noticia de la que ningún medio afín al régimen se ha hecho eco. Tampoco ningún medio afín al régimen se hecho eco de la noticia de que Nicolás Maduro Moros está en un lista panameña de 55 venezolanos políticamente expuestos en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo, entre los que se encuentran el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno y el Fiscal General, Tarek William Saab. (Y en Andorra el panfleto oficial del estado sigue tachando de ejemplares a toda esta “panda de impresentables”. ¡¡Asombroso!!).

La mayor fuerza de cualquier pueblo consiste en permanecer unidos, por eso los déspotas se ocupan, y mucho, de dividir a los ciudadanos utilizando unos pocos contra otros muchos. Y cuando a las tiranías no se les pone resistencia desde sus comienzos, las consecuencias son terribles. De ello trata el sermón que Martin Niemöller pronunció en Kaiserslautern durante la Semana Santa de 1946, ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?: “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí“. Por favor, permanezcan unidos porque si la injusticia es humana, más humana es la lucha contra la injusticia.

¿Qué más necesitan para mandar de una maldita vez a toda esta “banda” a su casa antes de que sea demasiado tarde para todos?

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

1 Comentari

  1. “¿Qué más necesitan para mandar de una maldita vez a toda esta “banda” a su casa antes de que sea demasiado tarde para todos?”
    En Andorra necesitais menos miedo y más huevos.

Deix un comentari