Crónicas de Andarnia (y III)

639
0

Algunas cifras del Altaveu Digital para conocimiento de los que se han apoderado del poder: 6.184.421 de visitantes; 1.394 entradas en el blog; 2.935 Tweets. Lectores de 188 países del mundo.(Esto es para que no os sigáis empecinado en afirmar que nadie nos lee).

Septiembre

Antonio daba el disparo de salida a la carrera electoral de DA. Cuando a César Goyache su banco español le bloqueó su salario del AREB porque procedía de Andorra. Xavier Espot se dejaba querer como posible aspirante a candidato. De la Mata reprendía las investigaciones para aclarar las comisiones ilegales que Junior recibía en Andbank. La Audiencia española desbloqueaba las cuentas del “caso ruso” citado por el “Notice” contra BPA. Nuestros primeros espadachines admitían en la Batllia que los WhatsApps no les intimidaron ni se sintieron agredidos. Decenas de clientes argentinos de BPA denunciaban a la justicia el abuso del AEB para bloquear cuentas “sine die”. La familia Cierco denunciaba lo inadecuado y desproporcionado de los registros judiciales realizados en sus domicilios. Viladomat responsabilizaba al Govern dels millors y a la actitud de los ministros canillencos de la rotura de Grandvalira. Antonio, en otro ejemplo de su gran saber democrático, imponía el silencio delante del 1-O. Baselga ni está, ni se le espera. Se empezaba a denunciar la desbandada de personal de la ITV por el mal clima laboral y enfrentamiento con la dirección. Antonio se prestaba a una escenificación del Gobierno panameño de recuperación patrimonial. De la Mata acusaba formalmente a Francesc Robert de blanquear dinero de la familia Pujol vía Andbank. Perú esperaba Alberca en una cumbre de fiscales y se fregaba las manos sabiendo que Andorra repartía información bancaria. Un juzgado de Barcelona acordaba investigar el incremento patrimonial del ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. El Govern dels millors tendrá que explicar al Consell cuánto ha pagado JC Flowers por “VayaBank”. El ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors reconfirmaba” el espolio de BPA: JC Flowers sólo ha pagado 3’4M€ por “VayaBank”. El mes acababa con la noticia de la UDEF que aportaba más pruebas que Banca Reig fue el santuario de la Sagrada Familia Pujol.

Octubre

Ladies and Gentelmen, from Andorra, the fabulous Alfons Alberca“. El fiscal general era recibido en Perú como una estrella de rock. “VayaBank” hacía oficial lo que era un hecho desde hacía meses: Lieber dejaba de ser la cara visible de la entidad. La fiscalía española se echaba para atrás y quedaba confirmado que la antigua cúpula de Banco Madrid no fue responsable de su caída. El Embajador Montobbio nuevo “cherif” del Principado; los mensajes sobre el 1-O. Aparecen nuevas cintas sobre las terribles amenazas recibidas por BPA; “El Banco de España se va a cargar Banco Madrid, Depende de ustedes que se quede en nada“. The fabulous dejaba entrever que pretende controlar los medios de comunicación. El Govern dels millors obviaba que la “plataforma de Soldeu” va ligada a un edificio de servicios y aparcamientos para intentar hacer ver que cumple las normas. El juicio BPA se iniciará el 15 de enero y el TC ha programado por ahora 27 jornadas de vista oral. La Batllia se ponía en marcha para aclarar las amenazas a BPA del ex agregado de interior de la Embajada española. Un juez brasileño insiste en desacreditar al principal testimonio de cargo de la Batllia contra BPA en el “caso Odebrecht”. El Govern dels millors no reconocía la declaración de independencia de Catalunya. El mes acababa con la noticia de que Pertouche volvía a apostar por Andorra de la mano del Grupo Cierco.

Noviembre

El GRECO reclamaba a Andorra más medidas para prevenir la corrupción entre parlamentarios, jueces y fiscales. El “Sistema” se impuso y Marc Vila será el nuevo Razonador del Ciudadano. La Batllia aceptaba investigar si el director de la UIFAND prevaricó o uso información privilegiada en el marco del “caso BPA”. 20 clientes de BPA llevarán al TC la prevaricación con la que creen ha actuado el AREB. El mundo al revés; la fiscalía andorrana deviene la defensora de la policía española en la causa de las coacciones a BPA. Fiscales peruanos se interesan en Andorra por operaciones realizadas por Odebrecht a través de Crèdit Andorrà. Abogados de afectados por el bloqueo de la renta variable en Credit Suisse consideran que la solución todavía podría tardar un año. Clientes de BPA Panamá muestran su malestar porque nada más se les garantiza el 40% del capital que tenían depositado. Clientes de “VayaBank” llevan al INAF a la justicia por permitir abrir un banco que no puede operar con normalidad. Las entidades bancarias preocupadas por que se apruebe ahora un cambio de aplicación, con fecha 1 de enero de 2017, el intercambio automático de información fiscal.

Diciembre

Finalmente el escándalo de la ITV llegó al Consell. Gallardo dinamitó LDA. Una guerra interna entre los chavistas venezolanos salpica a Andorra con la excusa del “caso BPA”. La “Ley BPA” podría acabar en el Tribunal de Justicia de la UE. Botes de leche infantil posiblemente contaminada eran retirados de alguna farmacia andorrana. Samarra llevará al Constitucional el “caso ORFUND” contra el ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. Salud tardaba 48 horas en reconocer que en Andorra se estaba vendiendo leche infantil potencialmente contaminada. La justicia andorrana permitió movimientos de dinero a los empresarios señalados por Maduro porque sus negocios eran “reales y lícitos”. El traspaso de créditos con seguros de “VayaBank” a MoraBanc desconcierta a los clientes y supone el primer paso del desmantelamiento del heredero de BPA. El Govern dels millors adjudica diversas faenas ligadas a las gestión de las pensiones de los funcionarios a empresas ligadas con Crèdit Andorrà. La justicia Suiza no admite el recurso que mantiene bloqueada la renta variable en Credit Suisse. De la Mata acredita que hijos de Pujol blanquearon dinero depositado en Andbank vía Cat Helicòpters.

Hasta aquí las Crónicas de Andarnia de 2017.

Para 2018 les deseo de todo corazón mucha, muchísima salud, sin salud sobra el resto, que por fin los verdaderos culpables de toda ésta locura del mal llamado “caso BPA” paguen por lo que han hecho y que se acabe de una vez toda ésta “martingala”. Que los jueces hagan de jueces y que los fiscales hagan de fiscales. Andorra nunca se ha merecido caer tan bajo.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari