Doble vara de medir

942
0

En MoraBanc apostamos firmemente por la expansión internacional, ya que estamos convencidos de la oportunidad que la diversificación geográfica significa. Por eso, a través de nuestra marca MoraWealth Management, tenemos presencia internacional, con dos gestoras de patrimonios en Zurich (Suiza) y Miami (EE.UU.) donde también contamos con un Broker Dealer.

En un mundo cada día más global y competitivo, Crèdit Andorrà, como principal grupo financiero de Andorra, también ha iniciado el camino para convertirse en un referente en el campo del Wealth Management dentro del sistema financiero internacional. Con el respaldo de una trayectoria sólida y responsable, con más de sesenta años de experiencia en banca comercial, banca privada y gestión de activos, nos encontramos ahora inmersos en un proceso de expansión que nos ha llevado a estar presentes en Europa y América

Quiénes así se presentan son MoraBanc y Crèdit Andorrà. Andbank en su página corporativa, habla de su presencia en el mundo. Y lo hace en países como Luxemburgo, Suiza, Bahamas, Mónaco y Panamá, entre otros. Y como no puede ser de otra manera, no tendría que pasar nada. Los bancos de Andorra en el momento en el que algunos decidieron que iba a abandonar su condición de paraíso fiscal, se fueron a buscar la vida más allá de nuestras fronteras físicas. El negocio podía mermar y había que intentar salvar a todos los clientes que depositaron su confianza, total, en el sistema financiero andorrano. De lo que se trataba es que cuando llegará el momento de "informar" al resto de países, en Andorra no hubiera nada de nada. Nada que no hubiera hecho el Grupo BPA. Pero como ya se ha visto y comprobado, la "consigna" ha sido, es y será, la de criminalizar al Grupo BPA. Por lo civil o por lo militar, que tanto les da. Lo que unos anuncian orgullosamente como su "expansión internacional", en el Grupo BPA se convierte en todo un perverso y maquiavélico entramado para blanquear dinero. 

Que se imputen a veintitantos directivos del Grupo BPA por realizar compensaciones y que no se llame a ningún directivo de ninguna otra entidad, aunque solo sea para preguntarles si ellos también habían realizado compensaciones, es simplemente ridículo. Y que se siga privando de libertad al Señor Joan Pau Miquel, clama al cielo!!

Emplear dobles varas de medir es directamente asqueroso. El ridículo que estamos haciendo como país, gracias a nuestro govern dels millors y sus acólitos, traspasa lo delirante. Lo que se ha hecho con el Grupo BPA es, y será, estudiado en todas las escuelas de negocios de todo el mundo como ejemplo de lo que nunca hay que hacer!! 

Y para que sepan que no son solo las entidades bancarias andorranas las que están establecidas en países "curiosos", les dejo unos links para que ustedes mismos puedan comprobar dónde están ubicadas las "big four", Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PwC, curiosamente las mismas que realizan las auditorías AML de las entidades financieras de todos los países más serios del mundo mundial.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Sense Comentaris

Deix un comentari