El Govern dels millors “fracasando”

802
0

A estas alturas a nadie se le puede escapar que adelantar las elecciones al 1 de marzo del 2015, las de 2011 se celebraron el 3 de abril, no tuvo otro objetivo que llegado el INFAME 10 de marzo en Andorra hubiera un Govern dels millors en “funcions” y, sobre todo, que no hubiera pasado el tiempo necesario para constituir el Consell General. Que Mariano visitara por primera y única vez Andorra los días 7 y 8 de enero de 2015, y que nuestro Antonio anunciase pocos días después la disolución del Consell General con el pretexto que la anterior legislatura estaba agotada y que había que adelantar las elecciones para empezar a legislar lo más rápido posible, no fue sino otra tomadura de pelo a la que tan acostumbrados tiene Antonio a sus ciudadanos.

A cualquiera que haya tenido oportunidad de mandar con responsabilidad, que no de forma atolondrada, sabe que el tomar cualquier decisión va perjudicar a unos y beneficiar al resto. Igual que la primera consecuencia de nacer es morir, tomar decisiones lleva siempre implícita esta dualidad. Pero, ¿alguno de ustedes me puede decir un solo colectivo de la sociedad andorrana que el Govern dels millors no haya perjudicado con sus continúas y ridículas decisiones? Médicos, sanitarios, maestros, policías, bomberos, aduaneros, etc…, funcionarios en general, pensionistas, trabajadores y empresarios en el sector privado, todos absolutamente todos hemos sido perjudicados por tan arbitrarias decisiones. ¿Todos? NO. Todos menos la cuchipandi de amigotes y correveidiles serviles. Y si no recuerden las minutas que ya se sabe están cobrando los “abogados de la cuchipandi”. Estos días que he asistido a las cuestiones previas del mal llamado “caso BPA” observaba al letrado que, por estar un determinado día de oficio, tiene que asistir a todas y cada una de las sesiones, lo cual le impide trabajar en otros casos, por 300€, dure lo que dure la puesta en escena del mayor ridículo que se ha hecho, y se hará, en éste País llamado Andorra.

Si la legislatura anterior la empezaron trayendo una empresa que iba a poner a Andorra en órbita, esto es lo que anunciaron a bombo y platillo, y acabó en un sonoro fracaso quiebra incluida de la empresa, ésta legislatura no es sino una alocada carrera a ver quién la hace más gorda. Que el FinCEN hace una propuesta, la famosa “Notice”, los del Govern dels millors convierten una simple investigación de la policía judicial sobre un “determinado” número de cuentas en una auténtica carnicería al culpar a todos y cada uno de los clientes de BPA, incluyendo niños, amas de casa y ancianos. Por no halar del quebranto económico que se ha causado a BPA y al País en general.

Si hay que ayudar alguno de la “cuchipandi” no les tiembla el pulso el determinar de interés general un prado de un privado, y se quedan tan anchos. Si hay que cargarse a uno de los que pescaba en Islandia pues se utiliza al INAF para que obligue al banco verde a dar nombres y apellidos de todos y cada uno de los accionistas de la entidad. (Está claro que lo que nunca habría conseguido con el 0’051% se puede conseguir desde el poder). Y que ningún periodista, o todos esos que se consideran periodistas, preguntase por ése 0’051% en rueda de prensa, solo denota el nivel real del periodismo de “sauna y masaje” que hay en el País.

Si se proclama a bombo y platillo que 70.000 personas les vamos a decir a 500.000.000 de personas cómo nos han de tratar y, además, que están obligados a “respetar todas y cada una de nuestras especificidades” y luego resulta que no solamente no respetan nuestras especificidades sino que nos dicen que acabemos con el contrabando y pongamos el precio del tabaco igual al más barato de la zona UE, el tema cambia y mucho. Y a Antonio no le queda otra que acudir al hotel Plaza a horas intempestivas…

Que el Conseller que se tendría que haber ido con la ministra Rosa Ferrer, los que conocemos de qué va el rollo sabemos el verdadero porqué, achaque “a las prisas” la no paridad en la delegación de Andorra ante el Consell de Europa, y que más tarde se dedique a colgar y descolgar en el Twitter del Altaveu su numero de móvil, solo nos puede servir para que todos abramos los ojos y sepamos en manos de quiénes estamos.

Que el ministro que estaba sin estar pero que no quería irse y al que no hubo más remedio que fabricarle una nueva “cartera” a su medida haya desistido de traer alguna “starlet” del mundo de la oncología, que nunca ha querido venir, culmina de momento los muchos y reiterados fracasos del Govern dels millors y satélites.

Y para finalizar que un joven “trepa bilateral”, ya que en Catalunya utiliza gente de la cuerda que hace años anda pudriéndose y en Andorra a gente de la no menos podrida cuerda de DA, se permita el lujo de llamar “degenerats” a los del Altaveu me suena a música divina. De aquí un tiempo, ahora voy a tener cosas mejores que hacer que van a requerir toda mi atención, escribiré sobre “la puta historia del nieto de la yaya”.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

 

Sense Comentaris

Deix un comentari