Incautan en Colombia 103 kilos de cocaína en un velero con bandera de Andorra

1740
0

En las últimas horas, gracias a información suministrada por la Dijín de la Policía Nacional, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional incautaron un alijo de 103 kilogramos de cocaína, a bordo del velero de nombre “Sabir”, de bandera de Andorra.

Al verificar la embarcación, se encontró que no contaba con la documentación que acreditara su estadía en Colombia, incumpliendo la normatividad marítima; de igual forma, los tripulantes de origen extranjero, no presentaron pasaporte ni otro tipo de documentos que los identificara. Por esta razón se condujo el velero hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde se realizó la inspección con un binomio canino, quien dio alerta de posible sustancia ilícita oculta.

Al final de la operación fueron ubicados 103 paquetes rectangulares con características de sustancia ilícitas, personal de la Dijín de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que al parecer enviaría el alijo hacia Panamá y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 3.5 millones de dólares.

El velero, el tripulante colombiano y el alcaloide fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y los extranjeros, provenientes de Australia, Venezuela y Francia, fueron entregados a Migración Colombia, entidad encargada de realizar los procedimientos necesarios para la verificación de identidad y trámites correspondientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de combatir las organizaciones al margen de la ley que pretenden usar la jurisdicción para cometer sus ilícitos. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF Marino.

Sense Comentaris

Deix un comentari