Informar, no informar y/o desinformar

262
0

Informar

Es lo que hace constantemente l’Altaveu, le pese a quién le pese y caiga quién caiga. Informar sobre todo lo que los demás medios del País no informan. A las noticias publicadas por l’Altaveu, el pasado 21 y 22 de septiembre de 2017, “Desbandada de personal a la ITV pel mal clima laboral i l’enfrontament amb la direcció” y “Govern crida a capítol al director-gerent i l’ACA per intentar posar ordre a la ITV“, NINGÚN MEDIO del País se ha hecho eco. Si no fuera por l’Altaveu todos estaríamos en el pleno convencimiento de que en la ITV no pasa absolutamente nada de nada. (Luego los periodistas harán “charlas” sobre la “libertad de expresión en el Principado“…).

No informar

Es lo que hacen el resto de medios del País con noticias como la anterior. Si alguno de ustedes puede, me podría indicar qué medio del País se ha hecho eco de dicha noticia. ¡¡NINGUNO!! (Solo hace falta mirar la composición del Consell Directiu del ACA y cualquiera de ustedes podrá imaginar el por qué del silencio sobre ésta noticia).

Desinformar

Es lo que hace constantemente el Govern dels millors. Si su Cap de Govern dels millors nos mintió descaradamente el INFAME 10 de marzo de 2015, por qué no seguir mintiendo a diestro y siniestro; ejemplos:

– A la noticia publicada en l’Altaveu el 23 de septiembre de 2017, “El jutge del ‘cas Pujol’ acusa formalment Francesc Robert de blanquejar diners de la familia via Andbank“, y que salía del medio español VOZPÓPULI, se puede leer, y cito textualmente: “Por tanto, con el dinero de Robert Ribes, en la cuenta dominada por Pujol Ferrusola, no se hace sino devolver el importe de las líneas de crédito abiertas por AndBank al Museu Iconografic Sant Jordi a Pujol Ferrusola”, explica el magistrado en su auto de 20 de septiembre, que considera que así los Pujol lograban derivar al extranjero un millón de euros, que acabaron en una empresa de Estados Unidos“, el “panfleto oficial del estado” se hizo eco de la misma, eso sí, omitiendo con todas la de la ley la palabra “ANDBANK“. (Ya se sabe que “ANDBANK“, o alguno de sus accionistas significativos, son accionistas significativos del “panfleto oficial del estado“, y la palabra “ANDBANK” está totalmente prohibida en su léxico periodístico, sobre todo si es para mal).

– A las noticias aparecidas en l’Altaveu el 22 de septiembre, “Martí es presta a una escenificació del govern panameny de ‘recuperació patrimonial’ ” y “El Govern surt a apagar el foc: nega que hi hagi cap negociació amb Panamá per diners bloquejats“, simplemente se está desinformando otra vez a todo el pueblo andorrano al pretender negar lo que el Presidente Valera dijo en Nueva York y que más tarde su Gobierno tuvo que salir a ratificar: “Panamá precisa que presentó borrador de acuerdo a Andorra para recuperar dinero“. ¡DEMENCIAL!

– Y puesto que el Cap de Govern dels millors no tiene bastante con mentir a todos y cada uno de sus ciudadanos, ahí tiene a su ministro de turismo para seguir intentándolo, al desinformar que l’Spartan Race no la organiza SAETDE sino el Comú d’Encamp: “Camp defensa que ENSISA ingressi els patrocinis per les copes del món“.

Y puestos a seguir haciendo animaladas, acaban de “renovar” al “Fiscal General” seis años más, cuando al Govern desl millors apenas le quedan dos años de mandato, que dudo mucho que finalicen, que para eso “presumen de boquilla” de la separación total y absoluta entre los “tres poderes“. En fin…

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

Sense Comentaris

Deix un comentari