La paranoica y obsesiva cruzada del “sistema andorrano” contra BPA

1327
0

La “cruzada” que el “sistema andorrano” tiene contra Banca Privada d’Andorra, y sus dirigentes, no deja de asombrarme.

Mientras que en el resto del mundo mundial se persigue a Odebrecht y a “sus dirigentes“, mientras en el resto del mundo mundial se persigue a los que posiblemente “cobraron” las “coimas“, en Andorra, “su Sistema“, persigue “al banco“, es decir a la Banca Privada d’Andorra. (Lo curioso del tema es que ni Fiscalía, ni Batllia persigan a Crèdit Andorrà o Andbank que, por lo visto también, tienen también algo que ver en el tema Odebrecht).

Y es que a falta de pan, buenas son tortas. Y dado que después de ¡¡912 días!! desde el INFAME 10 de marzo de 2.015 nadie ha encontrado absolutamente nada que haya podido justificar la “atrocidad” cometida contra Banca Privada d’Andorra, contra Banco Madrid y contra Banca Privada d’Andorra Panamá, el meter mierda ahora con el “caso Odebrecht” parece ser la nueva solución fácil a todos los problemas que tanto Fiscalía como Batllia hace días se han empezando a encontrar.

Pero señoras y señores el FinCEN no emitió su “notice” por el “caso Odebrecht“, y en el “caso Odebrecht” están implicados todos y cada uno de los mayores bancos del mundo mundial y a nadie les ha dado por “perseguirlos“. Ni en EE.UU., ni en ningún otro país sudamericano o europeo. Allí se “persigue” a la empresa que se supone ha pagado las “coimas“, en éste caso a Odebrecht, y a los que, en principio, hayan podido cobrar las “coimas“.

¿Y por qué? Pues por la sencilla razón de que el dinero, por lo visto, llegaba siempre “bancarizado“, como por ejemplo el “dinero” de los Pujol, que llegó “bancarizado” a Banca Privada d’Andorra desde Andbank. En “cualquier caso” los que tenían que haber hecho los “deberes” fueron aquellos primeros “bancos” a los que les llegó el dinero, de una de las mayores constructoras del mundo mundial.

¿Odebrecht podía justificar la “procedencia legítima de su dinero“‘? ¡¡Segurísimo que sí!! Y muchos, y cuando digo “muchos” me refiero a todos los grandes bancos de todo el mundo mundial, cayeron a cuatro patas ante sus más que “legítimas explicaciones“. A partir de ahí, si los depositarios del dinero hacen una transferencia de X cantidad a “sus ingenieros“, por ejemplo, como “prima” de lo que sea, el banco, cualquiera de todos ellos, ¿qué más puede hacer?

Pero vayamos un poco más allá a ver si ustedes me pueden aclarar la posible paradoja en la que está entrando el “sistema andorrano“, a saber: Resulta que según noticia aparecida en El Economista el ¡¡2 de julio de 2.014!!, “Odebrecht construirá gasoducto Los Ramones II Norte“. Hasta aquí, nada de particular. Pero indagando un poco más en la prensa nos encontramos con la siguiente noticia aparecida en Forbes el ¡¡26 de marzo de 2.015!! y que en su titular se dice lo siguiente: “BlackRock y Firts Reserve invertirán 900 mdd en Los Ramones II“. Si seguimos con nuestras investigaciones comprobaremos que BlackRock Inc. y First Reserve, un fondo de inversión de capital e infraestructura con sede en las Islas Caimán, no hay nada más transparente que las Islas Caimán, son en realidad los dueños del 45% de Los Ramones II.

¿Y quién anda fardando de ser colaborador de BlackRock Inc. hasta en su propia página corporativa? Pues ni más ni menos que “Vaya Bank“. Es decir que “Vaya Bank” podría estar ofreciendo sus “más que discutibles rentabilidades” a “sus enigmáticos clientes“, si es que tienen alguno, en un tema “también manchado” por Odebrecht. Pero claro, eso nadie lo investigará. ¿Cómo alguien se va a atrever a discutir la “buena fe” de los que se han quedado el “botín a precio de saldo” de Banca Privada d’Andorra? ¿A quién del “Sistema” le puede interesar investigar eso?

Y mientras el “Sistema andorrano“, que es el “único” de todo el mundo mundial que se dedica a “perseguir” “al banco“, es decir a Banca Privada d’Andorra y a sus dirigentes, a los otros bancos andorranos está más que claro que ni se les “persigue“, ni se les “perseguirá“, el “resto de Sistemas del mundo mundial” se parten de risa ante el ridículo que sigue haciendo nuestro “inefable Sistema“.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

Sense Comentaris

Deix un comentari