La voz de los sin voz y defensores de los indefensos

813
0

Tras diez años al frente de la ONU, Ban Ki-Moon se despedía ayer viernes con la solicitud al personal de dicho organismo de seguir erigiéndose como una "voz de los sin voz y defensor de los indefensos". Ban Ki-Moon les exhortó a "nunca rendirse, seguir soñando, seguir creyendo y seguir trabajando duro hasta alcanzar progresos" y "defender a los que quedan atrás, para elevar su voz en favor de su dignidad". “No tengo mucho que decir. Solamente dos palabras: gracias, gracias. Gracias por el compromiso, por el liderazgo, por la humanidad. Han trabajado hasta el último día y esa ha sido mi inspiración”, dijo el diplomático surcoreano a los trabajadores del organismo internacional en medio del aplausos y junto a muchos embajadores acreditados que asistieron a su despedida.

Deconstruyendo la cuadratura del círculo informativo

La idea de l'Altaveu ha sido, incluso antes de su nacimiento, la de tratar de dar voz a los que no la tenían, defender a los más indefensos e informar a todo aquel que quiera tener otra opción a la "oficialista" y, al menos, informar de lo que en Andorra ningún medio tradicional se atreve a decir. No sé si se ha conseguido, pero no se he cejado en el intento.

Aunque desde la "oficialidad" la orden sea la de obviarnos, negarnos e incluso, en una nueva vuelta de tuerca, acusarnos de dar informaciones falsas, decirles que a lo largo del año 2.016 se han publicado 3 entradas diarias en el blog, entre noticias, muchas de ellas exclusivas, hasta opiniones, no todas porque desgraciadamente la gente sigue teniendo miedo a expresar su opinión. A ello añadir las más de 5.500 entradas en Facebook y en Twitter. (¡¡No se trata de cantidad sino de calidad!!).

De lo que SI estoy completamente seguro es que aquella pueril cuadratura del círculo informativo de DA, l'Altaveu la ha hecho saltar por los aires. Ahora ya no les vale que el panfleto oficial del estado publique cualquier bobada y que dicha bobada sea replicada automáticamente por la radiotelevisión de todos y demás medios afines al régimen. (¿Algún día alguien de la oposición va a preguntar por el gasto en agencias de comunicación del govern dels millors?). Por más que le pese a nuestro Sindic hoy en día la información se puede tener JIT, Just in Time, y ser completamente veraz. Ya no hace falta tener que esperar al día siguiente para leer lo que los medios tradicionales habían tenido todo un día para centrifugar en sus máquinas de lavar cerebros.

Hay "eras de cambios" y "cambios de era". Y ahora estamos inmersos en esto último. Si yo tuviera un periódico de papel estaría muy preocupado. No hace tanto que Pedro J. Ramírez decía que no hacía falta papel para cumplir adecuadamente las funciones del periodismo, y que para el 2.023 no habrá ediciones impresas. (No tienen nada más que leer el artículo de Rubén Arranz en Vozpópuli).

(Para conocimiento del personal, le dejo una comparativa entre l'Altaveu y el panfleto oficial del estado, extraida de SimilarWeb, para que comprueben lo anteriormente dicho. L'Altaveu es el azul.).

El tiempo se les acaba…

Mientras en Andorra seguimos padeciendo atónita y estoicamente el comportamiento del UIFAND, del INAF y del AREB, tanto el Juez Cooper, en el distrito de Columbia, como el Tribunal Administrativo de Chipre han dado la razón al FBME, otro banco al que el FinCEN aplicó el dichoso 311, al permitir que los abogados del FBME tengan acceso a todos los documentos clave relacionados con el despropósito cometido contra dicha entidad bancaria. (¡¡Qué menos que tener acceso a toda la información para, por lo menos, poder salir del estado de total indefensión al que se han visto sometidos afectados, clientes, trabajadores y accionistas del Grupo BPA!!).

El tiempo se les acaba, y ustedes lo saben. Con lo fácil que hubiera sido admitir que ustedes metieron la pata hasta donde pone Toledo con el Grupo BPA, sentarse a hablar tranquilamente con afectados, clientes, trabajadores y accionistas, y llegar al mejor acuerdo que hubiera sido minimizar los daños causados a todos. Pero no, ustedes decidieron, unilateralmente, tirar por el recto, provocando situaciones de total indefensión a sus víctimas, y desoyer a cualquiera que haya intentado hacerles entrar en razones. Pero ése ha sido, es y será su problema.

Como superviviente a los atroces y devastadores 2.015 y 2.016, mi único deseo para 2.017 es que, por fin, sea el año de la JUSTICIA y de la VERDAD

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Sense Comentaris

Deix un comentari