Lo que hay que leer, y no pasa nada

280
0

Casi 11 años después del comienzo de la mal llamada crisis económica, en realidad es una crisis de valores que nunca han sabido resolver los mediocres pseudopolíticos que se han apoderado del poder en muchos de los países de ésta parte del mundo, solo se ha hecho que empeorar en todos los sentidos.

Leo que el chófer y la empresa del autocar que acabó contra la peña de Racons se quejan de que nadie les avisó para poner las cadenas. Un autocar de 12 metros tiene una masa máxima autorizada (MMA) de 18 toneladas y cuando está encima de hielo lo único que lo frena, los clavos no están permitidos en España, son las cadenas. Saber que estás sobre hielo es tan fácil como ver que la dirección la mueves con un dedo. En Andorra las carreteras están peraltadas para evacuar el agua y en invierno, cuando hiela, evacuan todo lo que tengan encima. La suerte es que esta vez evacuó contra la peña. ¿Y si le hubiera dado por evacuar del lado del barranco? Y NO PASA NADA.

Leo que la Batlle instructora del mal llamado “caso BPA” ha concluido que no hay elementos suficientes para acusar a los gestores del banco de recibir sobornos, calificando una de las acusaciones claves del FinCEN para ejecutar su 311 contra Banca Privada d’Andorra en “rumorología”. Pero, rumorología, ¿de quién? ¿De los españoles? (Recuerden las premonitorias palabras del emisario español, en julio de 2014, cuando hicieron chantaje a Banca Privada d’Andorra  amenzando con un: “Y los EE.UU. saben cómo hacerlo”). Rumorología, ¿de los andorranos? (El hecho que el director de la UIFAND se haya negado reiteradamente en enseñar las comunicaciones entre ésa institución y el FinCEN no hace sino reafirmar esos “rumores”). Y NO PASA NADA.

Leo, hasta que no ha salido en el BOPA los medios oficialistas al servicio del Govern dels millors no se han hecho eco, que ha habido que traspasar al AREB 3.000.000 de euros para empezar a provisionar a los abogados defensores del AREB los ciento y pico de juicios que los “malos andorranos” y los “malos extranjeros” han puesto contra dicha entidad. (Ahora puedo entender las súplicas de Antonio pidiendo que todo el mundo hiciera costado a su Govern dels millors. Más les vale que empiecen a pensar cómo van a pagar todo lo que se les viene encima y que parece haber estado obviando todo este tiempo de “locura colectiva de una parte de Prat de la Creu 62-64″…). Y NO PASA NADA.

Leo, entre otras muchas de las salvajadas que uno tiene que leer, que la empresa Bimbo está obligando a tragar a sus repartidores en Cantabria lo que ellos consideran una “razonable” jornada laboral de ¡¡ 60 !! horas semanales. O eso o a la calle. Y NO PASA NADA.

Y mientras la pobre Andorra hace aguas por todas partes la gran preocupación de una parte de la escisión del partido liberal es saber a quién le corresponde la presidencia del grupo mixto. De risa o de pena. Y NO PASA NADA.

Las grandes revoluciones en la Historia las han llevado a cabo los jóvenes de la época. Pero hoy nuestros jóvenes parece que no estén por la labor. ¿Dónde están esas caras de cólera, de rabia, de desprecio hacia la jerarquía establecida? ¿Dónde están esas ganas de luchar por un mundo más justo, donde se acabara con todos los mediocres que se han hecho con el poder? ¿Acaso se cuestionan el propio Sistema? ¿Tan narcotizados están?

Sin que aparentemente se den ni cuenta, los mediocres que han ocupado el poder están acabando con derechos por los que sus antepasados lucharon encarnizadamente. Puede que ahora los jóvenes tengan todo el conocimiento y toda la información del mundo, el profesor Google se encarga de ello, pero la impresión de querer vivir aislados de la realidad y de permanecer pasivos ante tantas y tantas injusticias que se están cometiendo, no dice mucho a su favor. Y si no despiertan de su estado, entonces si que pasará algo: que los mediocres se perpetuarán en el poder forever and ever.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari