Lo que no se investiga en Andorra

1101
0

A escaso mes para el “macrojuicio BPA“, ellos lo llaman así, en el banco blanco, en la asociación que protege al banco blanco y en unos cuantos miembros del Govern dels millors que protegen al banco blanco, los nervios están a flor de piel.

Y eso se nota en la “intensificación” de “noticias chorras y del todo desfasadas” que a golpe de talonario andorrano están patrocinando en grupos periodísticos españoles más que quebrados y que si no han quebrado es porque “Mariano & friends” los siguen subvencionando con la única y exclusiva condición de que no les saquen sus “aislados y sucesivos casos de corrupción masiva“. (Ver publicidad de la “Fundació Tutelar” en el digital El Confidencial, no tiene precio…). Que cierta prensa, que ciertos periodistas, definitivamente se han puesto a lamer la bota de sus amos, es una triste realidad. Eso ya no es prensa y ellos ya no son periodistas. El grado de “cutrez” alcanzado por esa prensa y esos periodistas sobrepasa todas las líneas rojas y más.

Es notorio que “éstas prácticas“, la de someter prensa y periodistas, han sido bastantes comunes entre “dictadores sátrapas sanguinarios” de África y de América Latina, tanto da que las dictaduras fueran de derecha como de izquierda. En su “tontuna profunda” esos “tiranuelos cléptomanos sátrapas y sanguinarios” cometiendo ésas prácticas, se han llegado a creer hasta “populares“.

Y mientras que el quebrado y subvencionado grupo editorial español sigue publicando “noticias chorras y del todo desfasadas” a golpe de talonario andorrano que inmediatamente son recogidas por el “mal vasallo andorrrano“, mientras algunas personas significativas de algunas instituciones andorranas, para las que Antonio pide respeto, se dedican a hacer “bolos” por países latinoamericanos, hoy el fiscal general de Andorra nos sorprende a todos con una entrevista en el “panfleto oficial del estado“, dónde si no, como todos ustedes sabrán el “panfleto oficial del estado“, y el que no lo sepa que se entere, también está patrocinado por el banco blanco, el mismo banco blanco que protege una asociación y algunos de los miembros del Govern dels millors. ¿Desde cuándo los fiscales generales conceden “entrevistas“?

Tras 1013 días desde el INFAME 10 de marzo de 2015, tras cientos de miles de horas de auditoría, por cierto alguien sabe algo del informe de PwC, tras un montón de dinero gastado en dichas auditorías, tras haber criminalizado a todos los afectados, todos los clientes, todos los trabajadores y accionistas, tras haber aprobado “a medida” una Ley totalmente demencial, el recientemente renovado fiscal general de Andorra proclama que “Tenim per a anys d’investigació amb les causes BPA“, y se queda tan ancho. ¿Pero no ha tenido bastante tiempo para investigar? ¿Cuántos “bolos” más por países latinoamericanos tiene contratados?

Seguramente su obsesión enfermiza y persecución constante contra BPA impide que su fiscalía investigue el protegido por todos banco blanco, el también protegido banco verde y el banco azul. También puede que su obsesión enfermiza y persecución constante contra BPA impida investigar las supuestas comisiones cobradas por cada millón de euros blanqueados que su ahora protector parecía realizar en el banco verde. Tampoco consta que se esté investigado la “desaparición misteriosa” del grueso del dinero de la “familia sagrada” y depositado, como si no, en el banco blanco durante décadas. Sobre el FIFA Gate, un asunto que preocupa especialmente a los EE.UU., corramos un tupido velo. Sobre la reiterada negación por parte de la UIFAND ante las constantes peticiones de los Consellers Generals de que afloren las comunicaciones entre ésa institución y el FinCEN, pelillos a la mar.

Estoy convencido que tanta obsesión enfermiza y persecución constante contra BPA acabará dando sus frutos y que en el “macrojuicio BPA” se acabarán juzgando unos WhatsApps o si se pagó la CASS o no.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari