No se puede luchar contra lo evidente

1157
0

Por mucho que el triunvirato gobernante de DA siga intentando desinformar a todos y cada uno de sus ciudadanos, estoy convencido que el resto de ministros no pintan absolutamente nada, hay cuestiones tan evidentes que luchar contra ellas es imposible. Lo que ahora, para algunos ciudadanos, parece el gran escándalo, a raíz de las declaraciones del Señor Higini Cierco delante del Consell General, para los que habitualmente leemos toda clase de prensa, no nos viene de aquí.

Lo que viene a continuación es un nuevo intento de explicación de lo que a mi entender pasó entre mayo/junio, hasta finales septiembre de 2.014.

A raíz de la confesión de Jordi Pujol, el 25 de julio de 2.014, y tal y como ahora hemos empezado a saber la verdad de todo lo acontecido, con nombres y apellidos, una serie de acontecimientos se precipitaron en el Principado de Andorra. Tal y como se podía leer en el diario NacióDigital de 14 de agosto de 2.014, "El cas Pujol aprofundeix la divisió d'una banca andorrana enfrontada". (¡¡14 de agosto de 2.014!!). En la noticia se puede leer, y cito textualmente, lo siguiente: "Tant aquest exministre com altres fonts consultades fan referència al desproporcionat poder de la banca a Andorra i també a la capacitat de control que tenen del govern, mitjançant l'impuls de formacions polítiques a través de campanyes de màrqueting polític i preservar així els interessos del sector. De fet, en l'actutalitat, recorden, hi ha cinc ministres que provenen del món financer i probablement, quan abandonin la seva tasca de govern, hi retornaran. El fenomen de la "porta giratòria", denuncien les fonts, està a l'ordre del dia al Principat".

En ése mismo medio el día 12 de agosto de 2.104 se podía leer el siguiente titular: "La vella guàrdia de CDC té vincles familiars amb la cúpula d'Andbank". (¡¡12 de agosto de 2.104!!). En la noticia se puede leer, y cito textualmente, lo siguiente: "D'altra banda, fonts consultades per Nació Digital vinculen els Pujol amb múltiples aventures empresarials al Principat pirinenc de la mà de diferents famílies andorranes. La petjada dels Pujol es podria localitzar en companyies com ara Ceacsa i Cevalls (ara part del Grup Heracles), o també a Gabon, a l'Àfrica, de la mà de Josep Duró Coma, excònsol d'Ordino; i a l'Argentina, a la finca Sant Martín, de Salta, amb la família Pérez (propietària del Grup Pyreénés d'Andorra la Vella). Les dades que aporten les fonts consultades mostren que, malgrat la frontera entre Catalunya i Andorra, hi ha hagut una sèrie de vasos comunicants entre famílies d'una banda i altra que s'han donat un cop de mà per col·laborar en els seus negocis".

Pero es que hay más…

Los que ahora se echan las manos a la cabeza y proclaman a los cuatro vientos que les suena a ciencia ficción las declaraciones del Señor Higini Cierco delante del Consell General, pudieron leer en el diario El Confidencial de 14 de septiembre de 2.014 que: "Un emisario del Gobierno viajó en julio a Andorra para negociar el 'caso Pujol' ". En ésa noticia se puede leer, y cito textualmente, lo siguiente: "Tengo la suficiente autoridad para trasladarle de parte de mi Gobierno que, si no nos ayudan, la semana próxima recibirán una comunicación anunciándoles la pérdida de la licencia para operar en España". También se puede leer la descripción del emisario: "un señor muy mayor" pero "con unos ojos muy vivos y expresivos". Así mismo se pueden ver unos cortes de fotos de unos documentos. (¡¡14 de septiembre de 2.104!!).

En El Confidencial de 14 de agosto de 2.014 se podía leer el siguiente titular: "El presidente de Andorra se reúne con los bancos para desactivar el 'escándalo Pujol' ". En la noticia, y cito textualmente se lee: "Según publicó el Diari d'Andorra, el presidente andorrano, Toni Martí, se reunió esta semana con los máximos responsables de los bancos implicados, Andbank y Banca Privada de Andorra (BPA) para tratar de acotar el escándalo". (¡¡14 de agosto de 2.014!!).

Recordemos que la "nota verbal", la famosa "non paper", llegó el 26 de agosto de 2.014, ergo su ministro de Exteriores lo sabía, que los EEUU hacía meses que les estaban avisando, y que ustedes no hicieron caso, y que pese a sus vanos intentos de pedir explicaciones sobre las palabras de Anton Smith, fueron los propios EEUU los que le tuvieron que desmentir a ustedes. Patético!!

Todas estas noticias son de 2.104. Intentar seguir negando hasta lo evidente no hace sino remarcar aún más la opacidad total con la que ustedes han llevado desde mucho antes del principio el mal llamado "caso BPA". Pero la mentira tiene las patas muy cortas y se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Además, los "dogmas de fé" ya no se los creen ni quiénes los inventaron.

Ustedes tuvieron tiempo de sobra para desplazarse a los EEUU y aclarar con el FinCEN el tema BPA. Pero no lo hicieron. Ustedes han tenido tiempo de sobra para poner encima de la mesa toda la información sobre los comunicados que hubieron entre el FinCEN y su colega andorrano, que no puede ser otro que la UIFAND. Por mucho que usted se empeñe una y otra vez en seguir ocultando dicha información a las personas elegidas democráticamente por el pueblo, por mucho que la UIFAND diga que desconocía la investigación del FinCEN sobre BPA, la verdad acabará saliendo. Es tan solo una cuestión de tiempo y de eso ahora ustedes empiezan a ser conscientes.

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari