Otro nuevo día negro e INFAME para Andorra

936
0

Ayer, 3 de agosto de 2.017, el Govern dels millors en una nueva demostración de su “saber hacer” y de su más que manifiesta “imparcialidad” y “neutralidad” en temas relacionados con sus “ciudadanos“, tuvo la barra de colgar en su página web oficial el siguiente comunicado: “El Tribunal de Corts arxiva la causa judicial de Jordi Cinca“. ¡Y se quedan tan anchos! (Si el “ple del Tribunal de Corts” considera que no hay ningún indicio de delito y que las acusaciones realizadas por parte del querellante son “temerarias y absolutamente infundadas“, no me quiero ni imaginar lo que, en su día, considerarán sobre la “intervención” de Banca Privada d’Andorra por parte del Govern dels millors en “funciones“).

¿Dónde están los comunicados del Govern dels millors, en su página web oficial, referente a que “l’AREB traspassa tots els comptes del Grupo Cierco a Vall Banc” o el de “Absolts de responsabilitat els germans Cierco i Joan Pau Miquel en declarar-se fortuït el concurs de Banco Madrid“? No los busquen porque simplemente no están. El Govern dels millors sólo se “complace” del archivo de la querella y lamenta el perjuicio causado en la “persona” de Jordi Cinca Mateos. (El resto de “personas“, por lo visto, no existen para el Govern dels millors)

¿Desde cuándo algún gobierno del mundo mundial ha emitido un comunicado en su página web oficial en referencia a una “persona” en particular? (Recordemos que los hechos querellados sucedieron cuando nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors era un ciudadano “normal y corriente“, si es que lo ha sido alguna vez en su vida. No hay que olvidar que éste ciudadano “normal y corriente” el ¡20 de mayo de 2.012!, muchísimo antes del mal llamado “caso BPA“, fue víctima de un ataque en su domicilio particular con un arma de fuego, hecho que fue recogido en su día por la prensa del país).

Cuando el pasado 30 de julio escribía¡Siempre nos quedará La Corte Penal Internacional (ICC)!, lo hacía desde el más íntimo convencimiento de que en Andorra, de momento, la Justicia no es igual para todos y que desgraciadamente para la inmensa mayoría de ciudadanos no hay separación de poderes. No, no se piensen que un servidor sea “adivino” como tampoco es “adivino” nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors, porque si fuera “adivino” acertaría todas las semanas la Quiniela, la Primitiva y el Euromillones.

Pero hay detalles, declaraciones, que no hay que obviar ni olvidar. “Quan s’hagi superat tot aquest estadi el jutge és qui s’haurà de pronunciar i llavors serà el moment d’arxivar, com tinc el convenciment que passarà, o processar, com també tinc el convenciment que no passarà“. Quién así se pronunciaba en RTVA, la televisión de, se supone, TODOS el pasado ¡1 de febrero de 2.017! no era otro que nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. ¿Acaso se ha equivocado en alguna de sus predicciones? ¿Acaso no se ha archivado la causa judicial? ¿Acaso se le ha procesado? ¿”Adivino“? ¿Mente preclara? ¿Efecto “Nostradamus“?

Decía Josep Tarradellas Joan que “en política se puede hacer todo, menos el ridículo“. El Govern dels millors hace años que solamente hace el ridículo, y el comunicado de ayer en su página web oficial es la última demostración de ello. ¿Cuál será la siguiente?

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

Sense Comentaris

Deix un comentari