Se ruega al respetable ¡¡SILENCIO!!

372
0

Cuenta una fábula que un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros le golpeaban, hasta que llegó un momento en que ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos, y lo primero que hizo el nuevo individuo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron una gran paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qué de tales palizas. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y finalmente el quinto de los veteranos fueron sustituidos.

Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así“.

Se ve que “Antonio” antes de su partida a New York, dónde volverá a coincidir otra vez con su colega “Mariano“, ha “pedido” a “TODOS los Grupos Parlamentarios” y a “TODOS los Consellers Generals” que no hagan ninguna manifestación pública sobre el “referéndum del 1 de octubre“. (Lo de éste hombre es asombroso porque no es la primera vez que “pide” al resto del “arco parlamentario” cosas que él sabe de sobras que no pueden, ni deben, pedir, como por ejemplo cuando pidió “unidad nacional” para aprobar la ley del mal llamado “caso BPA“).

Antonio“, aunque a todos se les “presuponga“, puede y debe “exigir” que todos los miembros de su Govern dels millors actúen como corresponde a la “secular y tradicional neutralidad” de Andorra, cosa que en alguna ocasión alguno de sus primeros espadas se ha pasado por el “Arco del Triunfo“. Pero de ahí a “pedir” a todo el “arco parlamentario” que se abstengan de manifestar su posicionamiento públicamente frente al “referéndum del 1 de octubre” vuelve a traspasar, otra vez, el mayor de los ridículos, cosa a la que también nos hemos acostumbrado. Sobre el “referéndum” se ha manifestado públicamente “TODO el mundo“, unos a favor, otros en contra y otros a los que ni les va, ni les viene. Y ése es un derecho que nadie puede “pedir” que no se ejerza porque los derechos en pleno siglo XXI no se “piden“, se “ejercen“.

Antonio” hace mucho tiempo que ha perdido “la brújula“, “el norte” y todo lo que se pueda perder. “Antonio” sigue en su “particular burbuja dels millors” y hace tiempo que no es consciente que él, y los pocos de los suyos que aún le quedan, van por un lado, y el resto vamos por otro.

La pregunta que nos debemos hacer todos es si ése “pedir” que no se haga ninguna manifestación pública sobre el “referéndum del 1 de octubre” ha salido de su colega “Mariano” o de “motu proprio“. No sé cuál de las dos “respuestas” me parecerá más repugnante porque si ha salido de “Mariano“, es la “tristísima confirmación” de que como País ya no somos nada, y si ha salido de él tendremos que dar la razón a la magnífica “fábula de los monos, las bananas y la ducha“. ¡¡Menudo dilema!!

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari