¡Siempre nos quedará La Corte Penal Internacional (ICC)!

691
0

Delante de las tan malas noticias recientes para el Govern dels millors, como que: “l’AREB traspassa tots els comptes del Gruo Cierco de BPA a Vall Banc“, o como que: “Absolts de responsabilitat els germans Cierco i Joan Pau Miquel en declarar-se fortuït el concurs de Banco Madrid“, ayer el Govern dels millors volvió a su vieja y conocida táctica de intentar taparlas con la noticia de la mejora de “rating” de Andorra, de Standard & Poor’s. Y para ello, y en una nueva de temeridad de su más que discutible manera de hacer, no dudo en volver a sacar a la palestra a su ministro más quemado de todos, y el que más tiene que callar, que no es otro que nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. Y lo hacen justo el día que, en principio, muchos de ellos se piensan ir de vacaciones. Pero como nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors no ha aprendido a moderar su incontinencia verbal y además le gusta meterse en todos los charcos habidos y por haber, también habló de “la feina feta per evitar els riscos de blanqueig“. Y la volvió a liar porque nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors se olvida una y otra vez que los delitos por “blanqueig¡NO PRESCRIBEN!.

Según noticia aparecida en OK DIARIO el 04/07/2.016, “El ministro de Finanzas de Andorra “cobraba un 3%” por cada millón de euros que blanqueaba al mes“. Si eso es así, nos podríamos hacer una serie de preguntas, tipo:

– ¿la Fiscalía andorrana ha actuado o piensa actuar de oficio en éste tema?

– ¿La UIFAND tiene algo que decir al respecto?

– ¿El INAF sirve para algo más que para pagar sueldos de ensueño a su cúpula?

– ¿Qué piensa la Batllia de todo esto?

– ¿Cómo puede ser que nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors sea la persona designada por el Govern dels millors para hablar de estos temas? ¿No hay ninguna otra?

Podría ser, y pienso que esto ya sería lo más lamentable del todo, que alguien con suficiente poder hubiera insinuado a sus inferiores que todos los temas jurídicos que afecten a nuestras más “altas autoridades“, lo de “altas” es por la posición que ocupan, se paralicen, se sobresean, o cualquier otra cosa que se le hubiera podido pasar por la cabeza, para un mayor y mejor disfrute de sus vacaciones. (Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que no va a ser así). Si eso o algo por el estilo sucediera, es tan solo una suposición de las muchas que me vienen a la cabeza, siempre nos quedará La Corte Penal Internacional, ICC.

Andorra no se puede seguir permitiendo estar tan mal representada por personajes que, muchísimo antes del mal llamado “caso BPA“, han de llevar escolta policial.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Sense Comentaris

Deix un comentari