Y el ridículo se puso en escena (II)

943
0

A medida que van transcurriendo las jornadas en el juicio del mal llamado “caso BPA” la capacidad de algunos letrados para acabar de convertir esta especie de montaje en todo un drama esperpéntico no deja de asombrar a propios y extraños. Y cada día que pasa a Antonio y a todos los que se han prestado a lamentable juego, se les acumulan los problemas.

Si lamentable es que en sede judicial el abogado de los Pujol, entre otros miles de millones de representados, y presidente de la CASS califique a la policía política española de “TORRENTES”, menuda gracia les ha debido hacer a los mandos policiales españoles, para su información esos a los que ha calificado de “TORRENTES” no actuaron de “motu proprio” sino que lo hicieron obedeciendo órdenes de sus superiores y esos superiores el día menos pensado le van a tirar de las orejas porque ésa gente son así, que otro letrado se haya permitido llamar “delincuentes” a los que todavía no saben porqué han sentado en el banquillo, bajo mi humilde opinión habría que haber alquilado la sala de congresos del Comú de la capital si se hubiese querido sentar en el banquillo a todos aquellos directivos, comerciales y trabajadores de las restantes entidades bancarias y financieras que también realizaron compensaciones, no sé si hubieran cabido todos, es directamente vergonzoso.

Pretender “culpar” a BPA de que el valor de las acciones del banco hayan caído a cero patatero es simplemente una temeridad sin parangón. Volviendo al principio del principio, que en realidad no era el principio sino la CULMINACIÓN de un plan perfectamente concebido, desarrollado y ejecutado por mandos de los 3 países implicados en el “affaire BPA”, Andorra, España y EE.UU., hay que remitirse a la comparecencia de Antonio en aquel INFAME 10 de marzo de 2015 en la que entre otras muchas cosas dijo, y cito textualmente lo siguiente: … “Andorra sempre ha complert amb les seves obligacions en matèria de lluita contra el blanqueig de capitals. Així consta en la declaració que farà pública l’administració nordamericana, en què s’agraeix la cooperació de les autoritats andorranes“… “Insiteixo en què es tracta d’un cas de presumptes males pràctiques i no d’una situació de risc de solvència o problemes de balanç“… “Insisteixo que es tracta d’un cas de presumptes males practiques i no de una situació de risc de solvència o problemes de balanç“.

Es decir, que Antonio reconoce explícitamente el agradecimiento del FinCEN a las autoridades andorranas y que el INFAME 10 de marzo de 2015 BPA no tenía NINGÚN problema ni de SOLVENCIA ni de LIQUIDEZ. Si BPA en esa fecha no tenía NINGÚN problema ni de SOLVENCIA ni de LIQUIDEZ, ¿se la puede culpar de que el valor de sus acciones haya caído a cero patatero?. ¡¡NO!!

Volviendo a la comparecencia de Antonio el INFAME 10 de marzo de 2015 se puede leer, y cito textualmente: “És per tot plegat que ahir mateix –després de rebre la notificació de les autoritats nordameriacanes- vaig adreçar una comunicació a l’Institut Nacional Andorrà de Finances i al Ministeri Fiscal, havent fet les consultes pertinents a la Unitat d’Intel·ligència Financera. L’Institut Nacional Andorrà de Finances ha procedit a la intervenció de l’entitat amb la designació de dos interventors per tal de garantir la continuïtat de l’operativa normal de l’entitat, protegir els seus clients i vetllar pel bon nom i la integritat de la plaça financera andorrana“.

Si quieren culpar a alguien de que el valor de las acciones de BPA hayan caído a cero patatero empiecen por el INAF y los que siguieron al INAF.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Sense Comentaris

Deix un comentari